17.7 C
Buenos Aires

Arrancó la temporada de cruceros: se espera récord de visitantes

MÁS NOTICIAS

Con la llegada de un barco estadounidense de lujo al Puerto de Buenos Aires, ayer comenzó la temporada de cruceros en Argentina. Según el Ministerio de Turismo se espera que hasta el próximo otoño arriben 750 mil turistas por esta vía de transporte.

El buque en cuestión es el MS Zaandam de la empresa Holland America Line, el cual continuará su recorrido por distintas costas sudamericanas. Calculan que será el primero de 733 recaladas en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Se espera que 433 mil 417 turistas visiten Buenos Aires, cerca de 250 mil Ushuaia y 75 mil 190 Puerto Madryn, durante la temporada que se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, con la llegada del Costa Favolosa. “Eso es un crecimiento del 30% respecto a la temporada anterior, que ya había sido récord”, aseguró Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación.

Cabe destacar que durante esta temporada arribarán algunos cruceros por primera vez a nusetro país. Estos son el Aidasol, que posee una capacidad de 2194 pasajeros; el Azamara Quest, que alberga 694; el Serenade Of The Seas, de 4980 y el Silver Nova, de 728.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img