“Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país”, afirmó.

Y agregó que “así como el apoyo que recibí de todos los gobernadores y ministros durante mi gestión, también quiero agradecer al compañero Máximo Kirchner y a las y los muchos dirigentes, profesionales, trabajadores y militantes que me respaldaron ante este nuevo desafío. Por supuesto, a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, siempre presentes”.

Por último, expresó: “La solución a este duro presente que vive nuestro país requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Economía del Conocimiento

La Secretaría de Economía del Conocimiento se creó el 14 de julio, a través del Decreto N° 404/2022. Depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y tiene el objetivo de jerarquizar un sector estratégico para la Argentina y motor del desarrollo.

Por “Economía del Conocimiento” se entienden las actividades económicas que requieren un intensivo aporte humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

En este rubro entran la industria del software, la producción y postproducción audiovisual, la biotecnología, los servicios geológicos y de prospección, los servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, los servicios profesionales, la nanotecnología y la nanociencia, la industria aeroespacial y satelital o las tecnologías espaciales.