11.3 C
Buenos Aires

Arena y Piedra de Buenos Aires: gremios fluviales protestan en reclamo de la negociación paritaria

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante llevan adelante una jornada de protesta frente a la empresa Silos Areneros ante la falta de respuestas por parte de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires en referencia a la negociación por la actualización de salarios.

“Estamos en el 2024 con salario del 2022. Nos deben más de 270% de la inflación acumulada al 2023 y se niegan a sentarse a negociar no solo la reestructuración de esa deuda, sino también al cambio del sistema de la negociación de la paritaria”, indicaron los gremios.

Además, aseguraron que “no solo se están negando a sentarse a negociar con propuestas que contemplen las necesidades de los trabajadores, sino que también no están llevando las provisiones a los trabajadores a bordo que están en los barcos. Están dejando sin comer a la gente”, y explicaron que “si bien no son todas las empresas, sí ya hay algunas que están negándole la provisión, con lo cual los Sindicatos somos los que estamos llevando la comida a bordo a la gente para que tenga para alimentarse”.

Cabe destacar que Silos Areneros tiene hoy la presidencia de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, por eso se decidió sorprender con la protesta que demandó más de cinco horas en el edificio ubicado en Brandsen 15, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.