13.3 C
Buenos Aires

Arba retuvo camioneta de lujo porque debía más de $13 mil de patente

MÁS NOTICIAS

 

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron ayer una camioneta de alta gama por una deuda de patente de más de 13 mil pesos, que nunca había pagado el impuesto a los Automotores. El vehículo, modelo Grand Cherokee Limited TT modelo 2012, registraba una deuda de patente de 13.479 pesos y está valuado en más de 300 mil pesos.

 

La acción llevada adelante por fiscalizadores de Arba se realizó en el marco de un operativo integral que se llevó a cabo en el partido bonaerenbse den Quilmes. El dueño de la camioneta abonó, en el momento de la retención, el 100 por ciento de la deuda que mantenía con el fisco provincial y, según la legislación vigente en la Provincia, cuando el propietario de un vehículo retenido regulariza su situación tributaria recupera la posesión de su automóvil.

 

Martín Di Bella, director ejecutivo de Arba, aseguró que “el objetivo principal de las acciones que realizamos desde la Agencia es el de combatir la evasión y el incumplimiento”. Y afirmó que “se acabaron las excusas, vamos a continuar con las fiscalizaciones y los controles para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos”.

 

El rodado formaba parte del listado de autos de alto valor que la Agencia de Recaudación difundió en su web a principios de 2013, ya que estaban en condiciones de ser retenidos por las deudas de Patente que mantienen sus propietarios. Desde que se implementó la medida, los agentes de Arba ya retuvieron más de 100 autos de alta gama y, en la mayoría de los casos, sus propietarios regularizaron su situación fiscal en el acto. 


Arba, amparado por la reglamentación actual, puede retener aquellos vehículos valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10 por ciento de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30 por ciento de las cuotas vencidas del tributo.