17.7 C
Buenos Aires

ARBA refuerza control sobre transporte de mercadería

MÁS NOTICIAS

 

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), decidió reforzar el control sobre el transporte de mercaderías, El trámite deberá realizarse cuando se trasladen productos cuyo valor arranque en $30.000 o cuyo peso sea igual o superior a 4.500 kilos

Las nuevas pautas fueron dadas a conocer a través de la Resolución 14, publicada en la página web de ARBA.

Puntualmente, la reglamentación modifica el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte (COT) de bienes en el territorio bonaerense.

Desde la agencia se indicó que dicho código ya no podrá ser obtenido hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado. Con la entrada en vigencia de la Resolución 14, los responsables deben solicitar su obtención con carácter previo al transporte de las mercaderías.

Al mismo tiempo, la norma determina que junto con el tipo de producto y cantidad transportada, se debe informar el valor total de los bienes.

Por último, la resolución modifica el número telefónico al que se tiene que acceder a fin de tramitar el referido código. A partir de la entrada en vigencia de la norma, el número pasó a ser 0800-321-2722.
 

- Advertisement -spot_img