16.1 C
Buenos Aires

Aprueban nuevo protocolo de seguridad aeroportuaria

MÁS NOTICIAS

Brey destacó el acuerdo fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana y...

La ANAC habilitó la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Tras 63 años, la ANAC permitió la operatoria unificada de ambas empresas. La fusión fue formalizada luego de que...

Paro portuario: Recibidores de Granos destacaron el “alto acatamiento”

URGARA está llevando a cabo desde las 6 horas de hoy un cese de actividades en todos los puertos...

Transporte y Chubut acordaron realizar el dragado del puerto de Rawson

La obra es considerada trascendental para el desarrollo de la región y el potenciamiento de las economías regionales. Las...

 

El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, integrado por 11 organismos estatales y privados del sector aeronáutico, aprobó hoy un nuevo cuerpo de procedimientos para el control policial de la aviación comercial no regular y general.

El nuevo instrumento administrativo que regirá para la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue aprobado definitivamente en una reunión plenaria presidida por la ministra de Seguridad, Nilda Garré y de la que participaron también el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el titular de la Autoridad Nacional de Aviación  Civil (ANAC) Alejandro Granados, y representantes de todos los  organismos con responsabilidad en la actividad aeronáutica.

“Este protocolo expresa al Estado en todo su conjunto, coordinado por el Ministerio de Seguridad, como queda demostrado en esta mesa. La actividad aérea civil aumentó 30 por ciento en el último año. Por eso tenemos que reforzar la seguridad en el aire pero también en tierra, para evitar que se cometan ilícitos en aviones”, dijoSchiavi.

La nueva herramienta jurídica cuya redacción fue encargada por el Ministerio de Seguridad a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Comité tras la incorporación de algunas modificaciones propuestas sobre el borrados que se presentó el 28 de enero.

 

Integración de áreas

 

La nueva normativa es producto del aporte que hicieron las distintas áreas del Estado que actúan en los aeropuertos. Esta articulación y cooperación mejorará los controles estatales ante las plagas que padecen todos los aeropuertos del mundo: el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, entre otras”, señaló la Ministra Garré.

El protocolo, que lleva por título “Procedimiento Normalizado para el Control de Aviación Comercial No Regular y la Aviación General en el Ámbito Jurisdiccional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, será aplicado inmediatamente.

De la reunión de hoy participaron representantes de la Dirección Nacional de Migraciones; Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras; Dirección General de Aduanas; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre otros

La ministra Garré subrayó finalmente la importancia de “mejorar todos los procedimientos, incorporando de manera inmediata, las recomendaciones de todos los protagonistas del sector para reforzar los sistemas de control de la aviación”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -