8.6 C
Buenos Aires

Aprueban el reglamento del nuevo Registro de Asociaciones Empresarias

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Producción aprobó el reglamento del nuevo Registro de Asociaciones Empresarias y Profesionales (RAEP), a través de la resolución 31/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El reglamento establece que serán consideradas Asociaciones Empresarias y de Profesionales a los fines de su inscripción en el Registro a aquellas cámaras, federaciones, confederaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro, legalmente constituidas en todo el país, cuyo objetivo sea representar a uno o más sectores productivos o de empleadores.

También precisa que las Asociaciones que deseen formar parte del RAEP, deberán encontrarse debidamente inscriptas en el Registro Unico del Ministerio de Producción (RUMP) .

Además determina que a los fines de la inscripción al RAEP, las entidades deberán completar los datos y la documentación solicitados a través del módulo Trámites a Distancia (TAD), o bien personalmente a través de la Mesa de Entradas de la Dirección de Gestión Documental dependiente de la Secretaría de Coordinación.

Asimismo, fija que la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional Productivo examinará los formularios de registro y podrá aceptar a las Asociaciones, rechazarlas, solicitar la ampliación,enmienda o corrección de la información.