La percepción del “Recurso de afectación específica” se aplicará a todas las categorías de los Cuadros Tarifarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, para financiar las obras de infraestructura previstas en el mencionado Convenio. Dicho Recurso se destinará en un 80 por ciento al financiamiento de la obra de ampliación de la avenida General Paz, y el 20 restante a las obras en las zonas de concesión de cada uno de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.
Los correspondientes cuadros tarifarios se publican hoy en el anexo de la presente medida, el cual surge de los anexos I, II y III del Convenio de ejecución de obras para la ampliación de la avenida General Paz. Las empresas concesionarias deberán informar sobre los mismos a sus usuarios, a través de su publicación durante dos días corridos, en dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia de la concesión, previa a su aplicación.
La Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura del Ministerio de Economía abrirá una cuenta especial, en el marco del Sistema Vial Integrado (SISVIAL), denominada “Obra de Ampliación Av. General Paz". En esa cuenta se depositarán, en carácter de bienes fideicomitidos, los recursos mencionados, hasta cubrir el monto requerido para la ejecución de las obras enunciadas en el convenio.
EL OCCOVI informará periódicamente a través de una página web el desarrollo de la recaudación del “Recurso de afectación específica”, la posterior disposición de los recursos fideicomitidos y el avance de las obras.