16.1 C
Buenos Aires

Aplicarán sanciones severas por problemas de comunicaciones en aeropuertos metropolitanos

MÁS NOTICIAS

Brey destacó el acuerdo fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana y...

La ANAC habilitó la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Tras 63 años, la ANAC permitió la operatoria unificada de ambas empresas. La fusión fue formalizada luego de que...

Paro portuario: Recibidores de Granos destacaron el “alto acatamiento”

URGARA está llevando a cabo desde las 6 horas de hoy un cese de actividades en todos los puertos...

Transporte y Chubut acordaron realizar el dragado del puerto de Rawson

La obra es considerada trascendental para el desarrollo de la región y el potenciamiento de las economías regionales. Las...


Además, dispusieron promover un sumario administrativo interno para revisar los procesos de gestión y control, según se indicó en un comunicado.

La caída del servicio de un servidor de comunicaciones y su respectivo backup el lunes pasado motivó la decisión de la ANAC de suspender las operaciones aéreas en el área metropolitana por cuestiones de seguridad operacional.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 destacó que el desperfecto "afectó a unos 100 vuelos que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery, entre demorados y cancelados, otros 16 vuelos en Ezeiza y unos 20 vuelos que tenían previsto decolar desde el Aeródromo de San Fernando".

Asimismo, se inició un profundo análisis sobre el cumplimiento de las tareas de mantenimiento por parte de la empresa Precisión Electrónica, representante legal en el país de Frecuentis y responsable del mantenimiento de los sistemas de comunicaciones del Centro de Control Área Ezeiza.

Esta empresa local es objeto de una auditoría por parte de la casa austríaca y se encuentra sujeta a la investigación administrativa de la Administración de Aviación y de la Justicia por el incidente ocurrido la semana pasada que generó problemas de comunicación durante 6 horas a los aeropuertos del área metropolitana.

En este sentido, Schiavi, afirmó que "las penalidades que se podrían aplicar serán desde la máxima sanción económica aplicable hasta la rescisión del contrato, en caso que se compruebe que hubo impericia por parte de las empresas involucradas, y dependerán de la comprobación fehaciente de los causales del evento".

Las autoridades nacionales se reunieron ayer con los responsables de la empresa Frecuentis GMBH, proveedora de los sistemas de comunicaciones quienes desde hace una semana – convocados por esta administración – trabajan en el país para realizar un pormenorizado estudio sobre el funcionamiento del Sistem Voice Swiching, y de las razones que produjeron la salida de servicio del sistema provisto por ellos para las comunicaciones aéreas.

La empresa

Frecuentis GMBH es una empresa austríaca de reconocimiento mundial especializada en comunicaciones y soluciones informáticas para aplicaciones críticas de seguridad para la defensa, el transporte y la seguridad pública con sistemas aplicados en más de 50 países. Cuenta en la Argentina con un representante. Los Ingenieros austríacos presentaron hoy un primer informe sobre el minucioso estudio de los sistemas por ellos provistos, garantizaron la confiabilidad del sistema y se comprometieron en presentar un informe final sobre lo sucedido los primeros días de abril, finaliza el comunicado de la cartera de Transporte.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -