21.7 C
Buenos Aires

APDFA: se presentó la agrupación Verde y Blanca

MÁS NOTICIAS

La Lista Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se presentó oficialmente en un acto en la Estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento, junto a más de 70 dirigentes de todas las líneas ferroviarias y representantes de puertos de todo el país, planteando su objetivo de “renovar la conducción del gremio”.

“La Agrupación Verde y Blanca busca una APDFA democrática, participativa, federal, moderna y que sea inclusiva con nuevas compañeras y compañeros y deje de lado las divisiones internas. Un gremio donde no se expulse a los que piensan distinto, sino que se los invite a la discusión. Un sindicato donde la lucha en pos de la igualdad de género sea una realidad y no una promesa”, señalaron por medio de un comunicado.

Del encuentro participaron dirigentes de las líneas Sarmiento, de Ferrosur Roca, Mitre, Belgrano Norte, Urquiza, Roca y San Martín; de la ADIFSE-SOFSE y DECAHF; y de los puertos de Buenos Aires, Dock Sud y La Plata. Además, referentes del interior del País enviaron su adhesión y saludos a la flamante agrupación ferroviaria y portuaria.

Los referentes de la lista señalaron que se busca formar una conducción “donde trenes y puertos sean parte de la hermandad que tiene el espacio, y no dos compartimentos sin conexión. Con dirigentes que sean conocidos por sus compañeros, que estén en la calle y recorran los puestos de trabajo, y no encerrados en escritorios o aislados del mundo sindical”, agregaron en el comunicado.

Los testimonios de los presentes

“Hace más de 20 años que formo parte de APDFA. Nunca tuvimos una alternativa a la actual conducción, que está totalmente desgastada y alejada de los trabajadores”, señaló uno de los presentes en el acto de lanzamiento, realizado el pasado 17 de julio, a la hora de explicar su decisión de sumarse en la conformación de la Verde y Blanca.

“Compartimos una premisa básica: vamos a caminar junto a los compañeros, lado a lado, para resolver las problemáticas que todos conocemos pero que la dirigencia nunca buscó solucionar”, concluyó otro de los presentes.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -