Los trabajadores del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio anunciaron que llevarán a cabo un paro el viernes 23, entre las 10 y las 14, en reclamo del "desabastecimiento de combustible que sufren las estaciones de YPF".
El titular de Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (SOESGIPE), Carlos Acuña, había amenazado el pasado lunes con “bloquear las bocas de expendio de YPF”, en caso de que siguiera sin permitirse la “libre afiliación” de los trabajadores de la petrolera, pero no había mencionado la posibilidad de un paro para este viernes.
“YPF obliga a los trabajadores de sus estaciones de servicio a estar afiliados al Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE)", afirmó Acuña, y explicó que eso se traduce "en un sueldo menor de los que percibirían si estuvieran afiliados al Soesgipe".
Además, el gremialista aseguró que "por el convenio del SUPE los trabajadores de las estaciones de servicios cobran 2.103 pesos”, en tanto que si estuvieran en Soesgipe “cobrarían 3.630 pesos”.
Acuña dejó en claro que su gremio adoptará “todas las medidas de acción gremial en salvaguarda de la libre afiliación de los trabajadores".