La agencia fusionará los organismos hoy dispersos dedicados al tránsito, para trabajar coordinadamente en cuatro áreas, que convivirán en un mismo edificio: Prevención y Seguridad Ciudadana, Control Urbano, Defensa Civil y la Guardia Urbana Municipal-GUM-, a cuya sede se mudarán las otras dependencias, explicó durante el acto la la jefa comunal.
La intendenta explicó que se incrementará la cantidad de inspectores y se dotará al nuevo organismo de móviles de patrullaje. La nueva Agencia de Seguridad Vial funcionará donde actualmente está el Centro de Control de Tránsito, en avenida Francia 1820.
La titular del organismo será Clara García, actual concejala de Rosario por el Partido Socialista, cargo en que, según se adelantó, pedirá licencia. Tras el anuncio, García dijo la prioridad en su nueva función "será la educación vial para salvar vidas". En ese sentido, se mostró partidaria de la implementación de un carnet de conductor por puntos. "La idea es unificar la utilización de este sistema en toda la provincia", dijo.