26.5 C
Buenos Aires

Año récord para Aerolíneas Argentinas: cerrará 2023 con ganancias por 32 millones de dólares

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas presentó su balance 2023, certificado por la Auditoría General de la Nación, donde presenta números récord en varios rubros. Entre ellos, muestra una ganancia por 32 millones de pesos y sin recibir fondos públicos, equilibrio financiero por primera vez desde 2008 y un número inédito de pasajeros con más de 14 millones.

De acuerdo a estos números, la aerolínea de bandera transfirió 176 mil millones de pesos al Estado, lo cual contrarresta los 6 mil millones brindados en 2022, de los cuales se usó un 67%. Estos números los alcanzaron también con el uso del simulador de vuelos del centro de capacitación, que generó ahorros por casi 8 millones de dólares e incluso obtuvo ganancias por cesiones a terceros.

Otro récord que alcanzó tiene que ver con los aviones operativos, que ahora son 84 y apuntan a llegar a 90 para fines de 2024. Esto incluye la renovación de la flota Embraer 190 y el ingreso de dos modelos cargueros puros.

Pablo Ceriani, presidente, afirmó: “Aerolíneas demostró, en muy poco tiempo, que, con un Plan de Negocios serio y responsable, la sustentabilidad es posible”. Y agregó que “lo hicimos sin usar el presupuesto asignado por el Estado, con récord de pasajeros, más aviones, más destinos, más rutas y agregando valor a todo el sector turístico”. En la misma sintonía, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, remarcó que “este 2023 se cierra con un equilibrio económico positivo en el que Aerolíneas, además, incorporó más destinos, más frecuencias y más conectividad para las y los argentinos”

Cabe destacar que con el comienzo de la actual gestión en 2019, Aerolíneas Argentinas presentaba un déficit de 667 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img