Este proceso respondió a la necesidad estratégica de centralizar el procesamiento de mercaderías e implicó el replanteo de la estructura operativa de la compañía para optimizar su red de servicios de larga distancia que procesa cerca de 20.000 toneladas de mercaderías al mes.
La superficie total de la planta alcanza los 34.000 m2. A los 27.000 m2 de almacenamiento de productos, se suman 7000 m2 de Cross Dock dedicado a la transferencia de cargas, que posee 22 bocas de expedición y 12 de recepción. Además, está finalizando la obra de una nueva estructura que sumará otros 11.000 m2.
Ricardo Cruz, director de Unidades de Negocio del Grupo Logístico Andreani, aseguró que al estar “ubicada estratégicamente en la Ruta Panamericana (Ramal Escobar), punto de enlace a las principales rutas del país, la Planta Benavídez, resultado de una importante inversión y la visión de nuestros profesionales, permitirá plasmar los desafíos que nos impusimos: mayor productividad en los tiempos de tránsito de los camiones, mayor capacidad de procesamiento de cargas, más superficie e instalaciones adecuadas a las exigencias de una actividad logística de primer nivel”.