24.7 C
Buenos Aires

Andreani lidera el operativo de distribución de las vacunas del COVID-19 en Argentina

MÁS NOTICIAS

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

Puerto de Bs. As.: creció un 80% el movimiento de carga ferroviario

Durante el año 2020, el movimiento de vagones portacontenedores en Puerto Buenos Aires aumentó un 80% con respecto al...

Se creó un Consejo Federal de Logística

El Gobierno creó el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed), a través de la resolución 4/2020 de la...

El país recibió hoy la primera tanda de vacunas Sputnik V para tratar el COVID-19. El Ministerio de Salud de la Nación designó al Grupo Logístico Andreani como operador oficial para la distribución de las 300.000 dosis a todo el país. La empresa donará los servicios prestados.

La compañía se mostró orgullosa de haber sido elegida para liderar el operativo de distribución de la primera tanda de vacunas del COVID-19 en todo el territorio argentino. Se trata de una tarea extremadamente compleja que representa un enorme desafío para la cadena de suministro a nivel global. Ratificando su compromiso con la Argentina, los servicios prestados por Andreani serán donados.

“por su liderazgo consolidado en el desarrollo de soluciones logísticas integrales para la Industria de la Salud, contando con la tecnología y los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos requeridos para el operativo”, sostuvieron desde la empresa.

La complejidad del operativo

El operativo comenzó con el traslado de la carga desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a donde arribó el avión desde la ciudad rusa de Moscú. Personal del Grupo Logístico Andreani especialmente capacitado se encarga de transportar los 42 thermopallets de vacunas en 3 semirremolques especialmente acondicionados para productos biológicos refrigerados a una temperatura de entre -18° y -30°C, hacia la planta de operaciones logísticas ubicada en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Una vez allí, mediante medidores de temperatura calibrados y certificados, se verifica y registra que la carga cumpla con las condiciones de calidad y temperatura adecuadas, y posteriormente se ingresan en cuarentena al sistema de stock para su almacenamiento.

La siguiente etapa es la preparación de las vacunas, que se realiza en una cámara a -20°C. Las dosis son introducidas en conservadoras de frío con un rango térmico de entre -18°C y -30°C. Cada una es identificada con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en cada destino, peso registrado, tiempo, fecha y hora de vencimiento del frío. Por último, se realiza la distribución de las vacunas a nivel nacional, hacia los 24 depósitos y establecimientos de salud de las capitales provinciales (Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán), en un plazo de 24 horas para CABA y Provincia de Buenos Aires y de 48 horas para el resto del país a partir de que las autoridades sanitarias lo instruyan.

“Con 75 años de trayectoria brindando soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado, Andreani lidera el mercado con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones logísticas integrales para la industria farmacéutica, con capacidad para distribuir 400 millones de medicamentos por año, en todos sus rangos de temperatura y hacia sus distintos canales. Su infraestructura cuenta con más de 2.000 m3 de almacenamiento en cámara para productos refrigerados de 2° a 8°C, equipamiento e insumos para temperaturas bajo cero (-20° / -50° / -196°C), además de sistemas informáticos validados para la gestión de stock y la trazabilidad de pedidos punta a punta, y control online de temperatura en cámaras de frío con emisión automática de alarmas”, sostuvieron con orgullo desde Andreani.

- Advertisement -