El gobierno nacional otorgó a la empresa aérea Andes la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, que solicitó en la Audiencia Pública de septiembre pasado.
Tal como señala la agencia estatal de noticias Télam, esta decisión se suma a otras similares tomadas días atrás, cuando se les otorgaron rutas a las aerolíneas low cost Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianca Argentina, por un período similar.
En los considerandos de la resolución 11/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señala que la empresa “solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de quince años”.
Y que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria“.
Aclara, además, que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.