Andes podrá explotar 199 rutas aéreas

La firma de capitales nacionales obtuvo las rutas aéreas solicitadas en la última audiencia pública
La firma de capitales nacionales obtuvo las rutas aéreas solicitadas en la última audiencia pública

El gobierno nacional otorgó a la empresa aérea Andes la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, que solicitó en la Audiencia Pública de septiembre pasado.

Tal como señala la agencia estatal de noticias Télam, esta decisión se suma a otras similares tomadas días atrás, cuando se les otorgaron rutas a las aerolíneas low cost Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianca Argentina, por un período similar.

En los considerandos de la resolución 11/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señala que la empresa “solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de quince años”.

Y que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria“.

Aclara, además, que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.