Analizan mayor restricción al transporte público y controles para la nueva fase de cuarentena en el AMBA

Con récords de contagios que se superan día a día en la zona del AMBA, en las próximas horas Alberto Fernandez presentará la nueva etapa de una cuarentena más estricta donde los medios de transporte interurbanos estarán en la mira de los controles o la suspensión. Se plantea un último esfuerzo para aplanar la curva.

En las últimas horas se conoció que la presentación será otra vez en Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno planteará las restricciones como el último esfuerzo para tratar de achatar la curva de contagios que, de continuar a este ritmo, podría saturar el sistema sanitario en unas tres semanas.

La prioridad está puesta en diminuir la circulación, por lo que en esta nueva fase de la cuarentena se permitirá solamente uso del transporte para las actividades esencialesse restringirá todo lo posible el tránsito interjurisdiccional. Para eso también habrá más controles, principalmente para los permisos que se dan a través de la app Cuidar para circular.

Además, se multiplicarán los retenes en los pasos y puntos claves del AMBA para asegurar que quien circule sea sólo quien tiene su habilitación.