11.3 C
Buenos Aires

ANAC realizó un simulacro de emergencia aérea en el aeropuerto de Trelew

MÁS NOTICIAS

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó un operativo en el que participaron todos los actores aeroportuarios y municipales, simulando el impacto de una aeronave y el incendio de su motor dentro del aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar”, en la provincia de Chubut.

En este operativo se recreó el incidente sufrido por una aeronave en el que uno de los motores se desprendió y se prendió fuego; dando inicio a las tareas de salvataje. Durante el despliegue participaron actores que asumieron los papeles de pasajeros y tripulantes de cabina, que fueron asistidos por los profesionales de rescate y médicos, clasificándolos según su gravedad y recibieron la atención adecuada según las lesiones recibidas.

Ante el escenario planteado se activaron con inmediatez todos los medios para combatir la emergencia, en la que participaron 6 autobombas pertenecientes a ANAC, PFA y bomberos voluntarios; 3 vehículos de rescate y 5 ambulancias del concesionario y del municipio.

Se desplegó un operativo con la respuesta inmediata del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de ANAC y Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Empresa Argentina de Navegación Aérea; el Servicio Meteorológico Nacional; el servicio médico del concesionario aeroportuario y explotadores de aeronaves, con la coordinación general de la ANAC.

Además, participaron diferentes actores locales: Armada Argentina Base Trelew; Policía del Chubut, Protección Civil Ciudadana y Dirección de Tránsito del municipio; Bomberos Voluntarios locales y personal del servicio médico del hospital zonal.

La ANAC es la encargada de realizar estos entrenamientos como parte del Plan Federal de Emergencia Aeroportuario según las normas de la OACI, la agencia de la ONU que regula la aeronáutica a nivel mundial. Además, como en todos los simulacros, se publicaron los avisos oficiales “NOTAM” para los pilotos notificando el incidente simulado, según indican los procedimientos de seguridad aeronáutica internacional.

Estos entrenamientos permiten responder rápida y eficientemente ante cualquier eventualidad y que todos los actores ejecuten los protocolos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad en el aeropuerto.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img