11.3 C
Buenos Aires

Amplían la internacionalización del aeroparque Jorge Newbery con vuelo hacia y desde Colombia

MÁS NOTICIAS

El aeroparque Jorge Newbery quedó habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar vuelos hacia y desde Colombia, ampliándose de esta manera la internacionalización de esa estación aérea, tras la resolución del 14 de febrero del 2020 que determinó el regreso de los vuelos al exterior.

La resolución 2022-194, que lleva la firma de la titular del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, Paola Tamburelli, fue publicada en el Boletín Oficial y establece que se podrá volar desde allí a esa nación, además de lo ya aprobado respecto de Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia.

En los considerandos se especifica que la ampliación de la internacionalización fue solicitada por Aerolíneas Argentinas, “en su condición de línea aérea designada por conducto del Artículo 15 de la Ley N° 19.030”.

Sostiene que “la medida solicitada daría alivio a una industria que ha sido golpeada a nivel mundial por el Coronavirus desde el 2020 en adelante, y que favorecería el cumplimiento de los principios básicos que rigen la Ley N°19.030”.

A partir de esto, la ANAC resuelve modificar la redacción del artículo 1° de la resolución de fecha 14 de febrero de 2020, el que quedó de la siguiente manera: “Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación a la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República de Chile, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República del Perú y la República de Colombia”.

De la misma manera modifica también el artículo 3° de la misma resolución 40/2020, estableciendo que para los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados desde el aeroparque Jorge Newbery, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio o finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe, en Perú, o en la Colombia.

No obstante, aclara que para ofrecer los servicios habilitados por la resolución publicada hoy, cada línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de la ANAC.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img