20.2 C
Buenos Aires

AMBA: Ya se pueden tramitar los nuevos permisos

MÁS NOTICIAS

Se inauguró un nuevo parque eólico en el partido bonaerense de Villarino

La empresa Envisión Energy inauguró hoy el parque eólico "Vientos del Secano", que cuenta con 20 aerogeneradores y una...

Las ciudades pueden y deben superar sus crecientes problemas de transporte

En todo el mundo, las personas están migrando cada vez más de las zonas rurales a las urbanas. ¿Se...

ITS Argentina reúne actores públicos y privados para aplicar tecnología al transporte y la infraestructura

Bajo el lema “Escenarios Tecnológicos Post Pandemia”, el pasado martes 24 de noviembre, vía online, se llevó a cabo...

Taxistas contra el transporte ilegal, fuerte apoyo de la CATT y el moyanismo

Una vez más, los taxistas volvieron a movilizarse masivamente hasta el Congreso de la Nación y reclamaron que se...

Los trabajadores deberán renovar su permiso antes del 1 de julio para poder transitar. Solo los trabajadores esenciales podrán usar transporte público.

Quienes sean personal esencial tendrán hasta el martes a las 23.59 para hacer la gestión del CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación), según la nuevas medidas impartidas por el poder Ejecutivo días atrás con el objetivo de contener los contagios del Covid-19 en el marco de la pandemia.

Para sacar el permiso deben contar con su DNI y los datos del empleador, como en las anteriores ocasiones. Se puede hacer tanto desde la aplicación Cuidar –que es obligatoria en la provincia de Buenos Aires- o bien desde www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Allí deberán declarar que poseen DNI y la jurisdicción donde habitan, siendo que habrá dos motivos por los cuales pueden pedir permisos: “Porque tenés que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, siendo que en este último grupo entran los padres y madres separados; las personas que necesiten hacer trámites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares.

En este nuevo permiso para los empleados esenciales de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, los beneficiarios deberán informar tanto el número de patente del auto con el que se movilizan o bien el número de SUBE que se encuentra registrada a su nombre y se usará para viajar en transporte público en el marco de esta cuarentena estricta. Estos datos anteriormente eran opcionales pero ahora serán un punto de control especial para evitar inconvenientes.

Juan José Méndez, secretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que los controles a la circulación serán estrictos a partir del miércoles. “Estos días aprovechamos en los controles para ejercer acciones de concientización sobre la importancia de quedarnos en nuestras casas hasta el 17” aunque aclaró “las multas para la circulación sin permisos van de los 10 mil a los 80 mil pesos”.

Juanjo Méndez (Ignacio Sánchez – La Nación)
-Imagen de Archivo-

Sobre la retención dijo: “esta prevista la retención de vehículos, es una de las herramientas de disuasión con las que contamos, aunque también notamos en los controles que muchos se dan media vuelta y vuelven a sus domicilios”. En declaraciones radiales el funcionario porteño explicó: “se viene una etapa en donde de vuelta tenemos que quedarnos en nuestras casas”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -