14.7 C
Buenos Aires

AMBA: No hubo acuerdo y mañana podría haber paro de colectivos

MÁS NOTICIAS

En la reunión de hoy entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno Nacional y las empresas no hubo acuerdo con respecto al reclamo salarial de los choferes de colectivos. Por este motivo, desde la UTA informaron que mañana los trabajadores asistirán a cumplir sus jornadas laborales pero en caso de que no se haga el depósito reclamado no prestarán servicio.

La información fue confirmada por la UTA a través de un comunicado de prensa, donde afirmaron que la Secretaría de Transporte no reconoció una cláusula de la última firma que llevaría el salario mínimo a $987 mil por falta de un acuerdo paritario formal y por ende no lo consideró dentro del cálculo de costos. “Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada, esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas“, aseguraron.

Desde las centrales empresariales, nucleadas en AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA, y CEUTUPBA, afirmaron que no cuentan con los recursos para afrontar este gasto y que solo podrían abonar $737 mil como en febrero. Que solo podrán pagar el aumento si se le reconocen los costos salariales y no salariales a valores actuales.

- Advertisement -spot_img