24.8 C
Buenos Aires

AMBA: modifican recorridos de colectivos para facilitar arribo a la Terminal Dellepiane

MÁS NOTICIAS

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que...

La UTA llegó a un acuerdo salarial y no habrá paro de transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró ayer jueves por la tarde, un acuerdo salarial con el sector empresarial y...

Cuatro líneas de colectivo de transporte urbano de pasajeros modificaron sus recorridos hacia y desde la Terminal de Ómnibus Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Soldati, con el objetivo de proveer movilidad y facilitar la accesibilidad de los usuarios.

La modificación, de carácter experimental, abarca los recorridos de las líneas 7, 46, 50 y 86, indicó un comunicado de la Subsecretaría de Transporte Automotor, dependiente del Ministerio de Transporte.

La decisión busca cubrir la necesidad de los pasajeros para llegar y salir de la terminar Dellepiane, desde donde se realizan viajes de larga distancia.

La terminal fue dispuesta por la ciudad de Buenos Aires para la recepción de pasajeros que ingresan a la jurisdicción, mientras que la de Retiro se encuentra en la etapa final de puesta en valor para la operación que exige el Ministerio de Transporte.

En tal sentido, la Dirección de Gestión Técnica del Transporte propuso que la línea 7, perteneciente a la empresa Transportes Automotores 12 de Octubre SAC, desarrolle un desdoblamiento del 25% de los servicios del recorrido B (Retiro – Barrio Samoré).

La línea 46, de la misma empresa, realizará una modificación y rectificación de la traza para los recorridos A y B, por la calle Mariano Acosta, para acercar el servicio a la Dellepiane.

Por su parte, la línea 50, de la empresa Nudo SA, llevará adelante la extensión del recorrido B, por el par vial Crisóstomo Álvarez Zuviría.

Por último, la línea 86, de DUVI SA, modificará su recorrido D para poder cubrir la estación San Pedrito, el ferrocarril Sarmiento y Avenida Rivadavia, pero el trayecto C mantendrá la oferta sobre la Avenida Eva Perón.

- Advertisement -