14.7 C
Buenos Aires

AMBA: Horas de definición para el posible paro de colectivos

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que podría haber un paro de transportes a partir de las 18 en caso de no recibir el pago de los salarios actualizados con el último aumento acordado. Las empresas argumentaron no poder afrontar el gasto.

De acuerdo a lo afirmado por los voceros de la UTA, la situación se definiría a la última hora hábil para pagar. Por eso, la hora señalada para verificar un posible paro durante las últimas horas del lunes 8 de abril y las primeras del martes 9 serían las 18. “De verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”, aclararon en un comunicado.

Por su parte, José Troilo, representante de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, afirmó en declaraciones radiales que el boleto debería valer mínimo $1200 para poder afrontar los costos y tener un mínimo de rentabilidad. “Venimos históricamente con un atraso importante”, dijo, y aclaró que la diferencia de $950 entre el pasaje actual y el costo calculado lo debería cubrir el Estado vía subsidios, pero no sucede.

“Creemos que hoy puede haber algún tipo de solución o como una promesa para resolver esto. Todos estamos teniendo la mejor voluntad como para que el público no lo sufra”, agregó Troilo. “Acá el conflicto está fundamentalmente en que las empresas están liquidando el mismo salario que el mes de febrero sin incluir una suma normativa que se pagó por el mes de febrero y que por el mes de marzo, no podemos incluirla, habida cuenta que la Secretaría de Transporte no la reconoció en los costos”, concluyó.

- Advertisement -spot_img