24.8 C
Buenos Aires

Alstom culmina la compra de Bombardier y crea un gigante ferroviario

MÁS NOTICIAS

Qantas espera iniciar vuelos internacionales recién en octubre

Hace apenas un mes Qantas Airways vendía pasajes internacionales para viajar a partir del 1º de julio. Vuelta atrás....

Vagones en desuso serán reparados en talleres ferroviarios nacionales

Una vez finalizadas las tareas que demandarán una inversión de 420 millones de pesos se entregará unidades a la...

Tren Roca: piden al BID préstamo adicional por US$ 100 millones

El Gobierno nacional solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una ampliación de US$ 100 millones del financiamiento para...

La justicia británica reconoció la relación laboral en UBER y la ITF pidió que cambie el modelo de negocio

El dictamen unánime de la Suprema Corte del Reino Unido puso fin a una larga batalla legal después de...

La multinacional gala, presente en la Argentina desde 1993, recuerda que el sector ferroviario y la movilidad sostenible tienen un gran futuro pese al covid. Alstom pagará finalmente 4.400 millones de euros tras realizar ajustes al precio inicial. Nace con una cartera de 71.700 millones e ingresos de 15.700 millones.

Alstom ha culminado la compra del negocio ferroviario de Bombardier por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que supone un ajuste respecto a los 5.500 millones a los que finalmente se ha valorado la compañía (en febrero se pactaron 5.900 millones).

“El transporte, esencial para la vida social y profesional pero con un impacto medioambiental significativo, está en el centro de esta transición” dice Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.

La diferencia entre monto desembolsado y el pactado responde a una serie de ajustes contractuales de ultima hora por 1.100 millones y al hecho de que Bombardier, tal cual lo percibiera el comprador en agosto pasado, ha cerrado el año 2020 con una caja negativa, informó el fabricante.

Teniendo en cuenta esta dificultad que casi echa a perder la gigantesca operación, la compañía gala ha realizado emisiones de derechos y bonos senior por unos 2.750 millones entre diciembre y enero para financiar la operación.

Alstom ha reiterado su intención de generar sinergias de 400 millones de euros anuales y ha informado de que sigue adelante con las desinversiones exigidas por la UE para dar vía libre a la operación, como la venta de fábrica que Alstom tiene en Reichshoffen, en Alsacia, en la frontera con Alemania,  y por la que CAF mostró interés en adquirir, entre otras plantas. También debe compartir tecnología de alta velocidad y señalización.

Con la integración de Bombardier Transportation, que esta semana ha nombrado a David Torres presidente del negocio en España, Alstom crea un gigante ferroviario con el que terminará de “reforzar su liderazgo en el creciente mercado de movilidad sostenible”, explica la firma francesa en un comunicado.

Así, el actor nace con una cartera de pedidos conjunta de 71.100 millones de euros (41.200 millones por parte de Alstom y 29.900 millones de Bombardier), una facturación de 15.700 millones de euros, presencia en 70 países y una plantilla compuesta por 75.000 trabajadores (3.000 en España).

La multinacional gala recuerda que el sector ferroviario y la movilidad sostenible tienen un gran futuro pese al covid y están convencido de que buena parte de los fondos europeos de reconstrucción se destinarán a impulsar, digitalizar y transformar el tren, ya que es el transporte más sostenible y eficiente.

Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom

“Es un momento único para Alstom y para el sector de la movilidad en general, con la creación de un nuevo líder global centrado en la movilidad inteligente y sostenible. Ahora, más que nunca, el mundo debe afrontar una profunda transformación social y ambiental para responder a los desafíos que plantea la urbanización, la igualdad de oportunidades al desarrollo económico y el cambio climático. El transporte, esencial para la vida social y profesional pero con un impacto medioambiental significativo, está en el centro de esta transición”, ha declarado Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.

 

- Advertisement -