11.3 C
Buenos Aires

Alerta por concentración de camiones con granos en Rosario

MÁS NOTICIAS

 

Las dificultades se derivan de "la enorme concentración de camiones que transportan granos (a pesar de existir playas en cantidad suficiente)", indicaron las entidades en un comunicado.

La advertencia fue formulada por la Bolsa de Comercio de Rosario; Agricultores Federados Argentinos (AFA); la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA); el Centro de Corredores de Cereales de Rosario; el Centro de Exportadores de Cereales (CEC); y la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos.

El comunicado salió al cruce de "las crecientes demoras en las operaciones de descarga y la presencia de un desproporcionado número de vehículos que arriban sin cupos".

Las entidades exhortaron a los cargadores (productores, acopiadores, cooperativas, etc.), a sus agentes comerciales (corredores) y a los entregadores que los representan, "para que no despachen camiones a puerto sin contar con los cupos respectivos".

Pidieron además a los destinatarios de las cargas (terminales, fábricas, etc.), que ajusten sus sistemas de gestión y otorgamiento diario de cupos, respeten el orden y prioridades que surgen de los contratos pactados, y establezcan contractualmente "castigos comerciales" a quienes no los cumplan.

Asimismo, sostuvo el comunicado, se solicitó a los mismos destinatarios "que se comprometan a realizar rápidamente las mejoras necesarias en sus playas de estacionamiento para ofrecer a los camioneros condiciones de higiene y sanidad dignas".

Por último, se recomendó a los transportistas "que no acepten cargas en los lugares de origen si el cargador no asegura contar con los cupos respectivos".

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -