27 C
Buenos Aires

Covid-19: Alemania modifica medidas pero mantiene el uso de barbijo en Transporte público

MÁS NOTICIAS

Desde este fin de semana Alemania comenzó una apertura hacia la “nueva normalidad”, luego de dos años de pandemia. Actualmente las medidas son denominadas “protección básica” en donde solo es obligatorio utilizar barbijo en centros sanitarios y el transporte público.

En este sentido el gobierno y la cartera sanitaria del país confirmaron que ya no será obligatorio utilizar barbijos en lugares cerrados ni tampoco se deberá presentar certificado de vacunación en bares, restaurantes y cines.

Esta decisión viene de la mano de una baja lenta en las muertes y de los casos por Covid-19 y aunque los opositores cuestionaron la decisión desde este sábado los alemanes viven en una nueva era contra el virus. Con relación a los testeos indicaron que para la enseñanza todavía seguirá siendo solicitado como lo era antes y que todas las personas que tengan síntomas también se hisopen por precaución.

Pese a las nuevas indicaciones el gobierno manifiesta y recomienda que se siga utilizando el barbijo para prevenir la enfermedad y ser más responsables: “Yo lo haré por el momento y lo recomiendo a todos los clientes”, expresó Karl Lauterbach, ministro de sanidad