19.5 C
Buenos Aires

Alberto Fernández recibió a FADEEAC para “analizar la actualidad del sector”

MÁS NOTICIAS

Del encuentro participaron el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarneri, junto con representantes de entidades empresariales y gremiales. El objetivo fue “poner en común las prioridades del sector”, según informaron.

De esta manera, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió a los representantes de FADEEAC, junto a otras entidades como la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) que participó con su vicepresidente Pablo Agolanti, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) que participó con su titular Ramón Japit, la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y los secretarios general y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) Hugo y Pablo Moyano respectivamente.

Alberto Fernández se reunió con entidades empresarias y sindicales para discutir la actualidad del sector

En ese sentido, el primer mandatario “se comprometió a brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como es el del transporte”, destacaron desde FADEEAC, que contó también con la representación de la empresaria Laura Villemin, secretaria general de CEAC.

Además, la reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo.

Finalmente, el Presidente Fernández agradeció la presencia de los trabajadores en la ruta y también se resolvió “crear una mesa de concertación” para encontrar soluciones para el funcionamiento de la actividad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -