21.8 C
Buenos Aires

Alberto Fernández dijo que los taxistas están en el “curro” y los peones de taxis lo criticaron duramente

MÁS NOTICIAS

La Federación Nacional de Peones de Taxis (FE.PE.TAX.) que encabeza Jorge Garcia, criticó duramente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus dichos peyorativos sobre los taxistas en el marco de un acto ayer al mediodía en Casa Rosada. “Repudiamos enérgicamente la trasnochada ocurrencia de un Presidente que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura”, sostuvo un comunicado del Consejo Directivo del gremio. La CATT también repudió la actitud de Fernández.

En un acto ayer al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada referida a la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, textualmente el Presidente dijo: “En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia. La llamamos “el curro”. El curro es como algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar: Es el taxista que te dice, che no te bajo la bandera y me quedó con este viaje”. 

Las palabras presidenciales cayeron muy mal en la comunidad de taxistas y la reacción de la FE.PE.TAX  fue contundente. “Los Taxistas, actividad que es el sustento de 300.000 familias sólo reconocemos un solo camino: el trabajo, con decencia, y la honestidad de la cual sobran ejemplos y ponemos todos los días al servicio. Nuestra tarea es humilde, pero de la cual nos enorgullecemos y no precisamos ser serviles a ninguna empresa extranjera para proveer a nuestras familias”, dijeron en clara alusión a las “plataformas piratas” como Uber o Didi.

“Señor Presidente los argentinos sabemos muy bien de qué se trata, no se es un poco honesto o un poco ladrón, lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones. Con los taxistas NO, ya hemos sido destinatarios de promesas incumplidas, y hoy ese “curro” que le permite a empresas internacionales atenta contra nuestra fuente de trabajo”, sostuvo el comunicado que lleva la forma de García; Horacio Antonio Yannotti Secretario Gremial; Miguel Angel Soto Secretario de Finanzas, Donato Salvador Cirone, Secretario Adjunto.

Repudio de la CATT

Desde Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se alinearon con el rechazo de los taxistas. “Lamentamos profundamente y rechazamos el desafortunado comentario del presidente de la Nación quien, a la hora de ejemplificar cómo se transgreden normas éticas en nuestro país, lo haya hecho de manera impropia recurriendo a la actividad que desarrollan trabajadores y trabajadoras honestas, como lo son los representados por el Sindicato de Peones de Peones de Taxis confederados en nuestra entidad”.

“Aprovechamos para reiterar que ese ejemplo mal utilizado e injustamente adjudicado, solo serviría para exponer con toda crudeza cómo una actividad ‘permitida’ y regulada, debe lidiar con la competencia desleal y desregulada de las aplicaciones celulares de empresas internacionales que deberían ser ‘prohibidas’ hasta tanto sean correctamente reguladas. Sin embargo, el poder político sigue mirando para otro lado”, sostuvieron en un comunicado de apoyo Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario General y de Prensa, respectivamente de la CATT.

“La crisis argentina no es responsabilidad del mundo del trabajo, sino de la escasa estatura moral de quienes concentran todo el poder económico, así como de algunos políticos cómplices que les garantizan sus privilegios o ‘curros’ en palabras del presidente. No podemos pasar por alto que, en la historia de nuestro país, hay muchos más claros ejemplos del quiebre de las fronteras entre lo ‘permitido’ y lo ‘prohibido’ que apuntan al corazón de una dirigencia política y económica cómplices del deterioro de toda nuestra nación”, finalizó la CATT.

- Advertisement -spot_img