Aislaron a 37 trabajadores de la línea Sarmiento

Este lunes, la línea Sarmiento de trenes se vio interrumpida por más de seis horas con la activación del protocolo de Covid-19 ante la sospecha de contagio de dos guardias, lo que ocasionó demoras y trastornos a miles de pasajeros que se trasladaban desde el oeste del Gran Buenos Aires a la Capital Federal.

“La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona que posee Covid- 19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados”, informó este lunes Trenes Argentinos Operaciones.

En otro tramo del comunicado el organismo oficial indicó que “La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de este lunes”.

El anuncio de suspensión del servicio se dió a conocer una hora después del horario habitual del inicio de circulación cuando se indicó que “el servicio está interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas”.

Es por esto que desde el Ministerio de Transporte  puso a disposición colectivos de doble piso para resolver la aglomeración de pasajeros ante la interrupción.

“Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, concluyeron.