Agroindustriales planifican incrementar las exportaciones en US$ 35 mil millones

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó  al ministro de Transporte, Mario Meoni, la nueva propuestas impulsada por el sector para aumentar las exportaciones en US$ 35 mil millones anuales hasta alcanzar los U$S 100 mil millones en 2030 y generar 700 mil empleos adicionales.

Al respecto Meoni destacó “la importancia de adecuar la infraestructura y logística a las necesidades de la estrategia presentada, de forma de bajar los costos que la producción y exportación necesitan para fomentar el agregado de valor en origen”, según un comunicado de prensa elaborado por la entidad privada.

El titular de Transporte detalló que su cartera trabaja “en la nueva licitación de la hidrovía, la reactivación del Belgrano Norte, un plan de desarrollo logístico de cargas en la zona norte del país y la adjudicación de la reconstrucción del ferrocarril San Martín Cargas, entre otras iniciativas”.

(Archivo) Mario Meoni.

La iniciativa de CAA está contenida en el documento de trabajo “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” y fue explicada al ministro Meoni en una videoconferencia por el vocero del consejo y presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

El Consejo Agroindustrial Argentino nuclea a las principales cámaras del sector, como la Asociación de la Cadena de Soja (Acsoja); ArgenTrigo; la Asociación Argentina de Girasol (Asagir); las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Chaco; la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), y la Cámara Argentina del Feedlot.

También reúne a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación Agraria (FAA); Maizar; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), y la Cámara Argentina de Productores Avícolas, entre otras entidades.