9.7 C
Buenos Aires

AGP realizó una serie de reformas y propuestas para la Vía Navegable Troncal

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a lo informado por la Administración General de Puertos, se dejó sin efecto la disposición que limitaba el tamaño de los trenes de barcazas que podían atravesar el Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, que conecta Chaco y Corrientes, en el tramo norte de la Vía Navegable Troncal. Además, elevaron una propuesta de mejora integral del balizamiento de la zona.

Según lo que dicta el comunicado, con esta reforma “se logrará agilizar el tránsito en la zona, generando una fuerte baja en los tiempos de navegación –y su respectivo impacto positivo sobre los costos- así como una sensible mejora en la seguridad del recorrido“. En cuanto a la propuesta, en caso de darse el visto bueno “permitirá nuevas mejoras en el flanqueo del puente en el corto plazo”.

El texto también explica que “Años atrás, una barcaza colisionó contra la estructura del Puente, desplazando las defensas de las pilas, lo que generó límites a la navegación”. También asegura que “Para la gran mayoría de barcazas que recorren el tramo norte de la VNT, eso implicaba desarmar los trenes o convoyes, pasar en partes la carga y rearmar las mismas una vez superado el puente”.

De esta forma, “podrán circular barcazas más amplias por el Puente: aguas arriba, se extendieron las dimensiones de los convoyes de empuje (incluido el buque remolcador) hasta 290 m. de eslora y 60 m. de manga, cuando la potencia del buque remolcador no sea inferior a 4.000 HP. En caso de menor potencia, podrán circular barcazas de hasta 170 m. de eslora y 60 m. de manga, siendo el mínimo requerido de
potencia de 2.000 HP”. Finalmente, “aguas abajo, las dimensiones habilitadas por Prefectura Naval Argentina se extendieron hasta los 230 m. de eslora y 50 m. de manga para los convoyes con el poder de 4.000 HP, mientras que para los inferiores será de 170 m. de eslora y 50 m. de manga”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img