17.2 C
Buenos Aires

AGP publicó el Informe de gestión de la Vía Navegable Troncal

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos, dependiente del ministerio de Transporte nacional, publicó el Informe de Gestión de la Vía Navegable Troncal del mes de febrero. En el mismo se detalló las tareas realizadas en el mantenimiento del dragado, el balizamiento, el control hidrológico, la facturación y gastos, así como el tráfico de buques.

Llegando al primer semestre de gestión estatal de la Vía Navegable Troncal la facturación mensual fue de 16,4 millones de dólares, mientras que los costos directos devengados totalizaron 9,33 millones, con un neto resultante favorable de 6,81 millones de dólares.

Respecto del tráfico que circuló por la principal vía de exportaciones de nuestro país, febrero consolidó la preeminencia de buques graneleros, que representaron el 62% del total, seguidos por el transporte de contenedores (18%) y los buques de tipo tanque (15%).

Asimismo, la histórica bajante del Río Paraná llevó a realizar diversas tareas de dragado para garantizar la seguridad de la navegación en distintos tramos que fueron definidos como críticos. En febrero, el volumen dragado fue de 891.640 m3 efectivos.

Acceso al informe completo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/11/febrero_informe_de_gestion_vnt.pdf

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img