17 C
Buenos Aires

AGP dispuso un esquema de emergencia para el ingreso de pasajeros a cruceros en la terminal de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos definió un esquema operativo de emergencia para el ingreso de pasajeros a los cruceros en la terminal Quinquela Martín, en Buenos Aires, que se vio afectada por el fuerte temporal que azotó la región el último fin de semana. Este esquema se mantendrá al menos hasta el mes de marzo, mientras se avanza en las tareas de renovación y reparación de la misma.

Desde el martes 19, los pasajeros realizarán el check in en el pabellón 6 del predio de Costa Salguero, donde podrán además despachar sus equipajes. Posteriormente, serán trasladados hacia la terminal del Puerto Buenos Aires, donde realizarán los trámites correspondientes de Migraciones, para poder subir al crucero.

El ingreso al predio de Costanera y Rafael Obligado será por esta última calle; además, el predio cuenta con estacionamiento para quienes lleguen directamente hasta dicho lugar.

Así se resolvió tras un encuentro compartido entre las autoridades de la Administración General de Puertos, Migraciones, Aduana, la terminal TRP y las navieras, todos los protagonistas públicos y privados de la temporada de cruceros, que será récord en cantidad de recaladas y de pasajeros.

Para este martes 19 de diciembre está prevista la llegada del MSC Lírica y el Costa Fascinosa, y el embarque de más de 3.500 pasajeros.

Cabe destacar que, a causa del episodio climático, un sector del techo de la terminal Quinquela Martín se desprendió y cayó en la zona de espera y pre embarque, afectando ese sector. El resto de la terminal –de operación de equipajes, Migraciones y Aduana- no se vio afectada y continuará operando de la misma manera.

Por ese motivo, para los pasajeros en tránsito –quienes desciendan de los cruceros- no habrá modificaciones, ya que podrán realizar sus trámites y salir de la misma terminal sin inconvenientes.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img