27 C
Buenos Aires

AGP comenzó la batimetría del Paraná Guazú

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos, bajo la órbita del ministerio de Transporte, inició el relevamiento batimétrico del Río Paraná Guazú, el Paraná Bravo y el Pasaje Talavera, a fines de obtener información actualizada en dichos sectores.

Con una duración estimada de 30 días, los trabajos permitirán mejorar la seguridad de la navegación de esos ríos, con una próxima renovación del balizamiento existente en la zona. Actualmente, el Paraná Guazú es utilizado como traza alternativa por algunos barcos -mayormente hacia Rosario a buscar carga-. Para las embarcaciones que ya traen su carga, la ruta principal es hacia el Río de La Plata por el canal Emilio Mitre para empalmar con el canal Brown.

El estudio se enmarca en la fuerte inversión del Estado para contar con datos actualizados de las distintas variables del Sistema de Navegación, que incluye tanto a la traza actual de la Vía Navegable Troncal como a otros canales conexos, así como a los ríos Paraguay y Paraná Superior y el Canal Magdalena.

Con el relevamiento batimétrico, el Estado contará con información sobre el estado del lecho del río Paraná Guazú (del km 232,0 a km 124,0), el Rio Paraná Bravo (del km 165,0 a km 138,0) y Pasaje Talavera (del km 217,7 a km 183,0).

Las tareas, además, se realizan junto al personal de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del ministerio de Transporte, la autoridad portuaria a cargo de aprobar futuros ajustes en la traza o próximas obras a realizar en la zona.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img