14.4 C
Buenos Aires

AGP: balance positivo de la presencia argentina en Seatrade

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos -dependiente del Ministerio de Transporte nacional- cerró su participación en el stand argentino de Seatrade Global Cruise, la feria de cruceros más importante del mundo.

Durante las distintas jornadas del evento desarrollado en Miami, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, el gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra, y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, mantuvieron diversos encuentros con referentes del sector, a quienes les anunciaron la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, así como las bonificaciones para cruceros del 100% en tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros en Puerto Federal, tras un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y AGP.

Tanto los representantes de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros como de las empresas con las que se reunieron los funcionarios argentinos destacaron el esfuerzo realizado en nuestro país para fomentar la industria del sector. Durante el evento, las autoridades de AGP conversaron con dirigentes de Royal Caribbean, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, AIDA Cruises y de Carnival Cruise Line, quienes resaltaron las medidas adoptadas y repasaron el panorama de la próxima temporada en Argentina.

También mantuvieron encuentros con dirigentes de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe y Aquila, el proveedor líder de formación para destinos de la industria global de cruceros.

Asimismo, visitaron los stands de otros países de la región, y dialogaron con los representantes de Uruguay, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Jamaica y España, junto a quienes se resolvió trabajar en forma conjunta para definir medidas que fortalezcan a la región.

Acompañados por sus pares de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia y la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se confirmó que la próxima temporada cuenta ya con un estimado de 700.000 pasajeros que visitarán nuestro país. Específicamente, se esperan más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.

Además, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.

Por parte de la AGP también participaron el jefe de Cruceros y Ferrys, Daniel Trimarco, y el responsable de Asuntos Internacionales, Esteban Etchepareborda; mientras que por Tierra del Fuego estuvieron el director general de Administración de la Dirección Provincial de Puertos, Rodolfo Collado, el director general de Gestión y Planificación Portuaria, Nestor Bleuer, el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov, y el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary. En representación de Puerto Madryn estuvo el director operativo, Martín Liendo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img