11.5 C
Buenos Aires

AGP anuncian la rebaja del 56% en tasas turísticas para 2019-20

MÁS NOTICIAS

La temporada de cruceros se iniciará el próximo 29 de octubre con la llegada del buque AIDAAura que por primera vez arribará a Argentina.

Durante esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2019, el Puerto Buenos Aires recibirá un 13% más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales desde el año 2016 hasta hoy.

La visita de la NAVÍO ES resultado de varias iniciativas implementadas para potenciar la Industria de Cruceros nacional

Desde la cartera que lidera Gonzalo Mórtola se detalló que las medidas implementadas desde la temporada 2016-2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, reducción de tasas para los cruceros sustentables, bonificación del 100% de la tasa portuaria a los buques de más de 315 metros de eslora, como así también, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable.

Agenda turística 2018-19

Grandes compañías ya anunciaron nuevos buques para esta temporada. El grupo AIDA iniciará la temporada con el buque AIDAAura en el puerto con más de 1200 turistas, también se espera el Costa Luminosa que dará la vuelta al mundo en 106 días, tocando varios puertos de nuestro país. Royal Caribbean visitará nuestro país con el buque de alta gama Azamara Persuit, con capacidad para 680 pasajeros y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo. Una gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse, un buque de lujo y moderno que recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros. Por su parte, la empresa MSC traerá por primera vez al país, el MSC Fantasía, el buque más grande que haya ingresado al puerto federal y finalmente, otros cruceros que llagarán a la Argentina por primera vez, serán el Vicking Sun y el Royal Princess.

Además,  se informó que desde el Ministerio de Transporte a través de la AGPSE y junto a la Dirección Nacional de Aduanas se trabaja en la reglamentación de medidas que favorecerán al sector con baja de costos y procedimientos aduaneros más ágiles: aprovisionamiento de bienes de uso y consumo (Rancho); abastecimiento de combustible por itinerario y la presentación simplificada del manifiesto de rancho y pacotilla.

Anuncio

En este sentido para potenciar el turismo de cruceros en el Puerto de Buenos Aires, a partir de la temporada 2019/2020 la tasa al pasajero que percibe el operador de la terminal de cruceros, bajará un 56 por ciento respecto del actual valor, pasando de costar 45,5 a 20 dólares por pasajero.  “Hoy ya estamos viendo los resultados del trabajo que iniciamos en 2016 para mejorar la competitividad de la industria de cruceros. Con baja de costos, previsibilidad y reglas claras logramos que las empresas, en tan sólo 2 años, anuncien la llegada de 12 nuevos buques para esta y la próxima temporada, esto se traduce en más trabajo e ingresos para nuestro puerto y país.”, indicó Gonzalo Mórtola, interventor de la AGPSE.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img