9.5 C
Buenos Aires

Afip secuestró una Maserati y una Harley Davidson ingresadas ilegalmente

MÁS NOTICIAS

 

El operativo se realizó en el domicilio fiscal del contribuyente en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. El personal aduanero detectó que un ciudadano argentino había ingresado en el año 2010 y de manera temporal, un automóvil marca Maserati, modelo Quattroporte 2006, valuado en 650.000 pesos, y una moto Harley Davidson, modelo VRSC 1150 cc 2003, valuada en 150.000 pesos.
 

Al momento de ingresar, el dueño de los rodados había declarado que se radicaría en el país. Sin embargo no lo hizo y volvió a EE.UU.


Reglamentación

 

La norma prevé que aquellos vehículos de ciudadanos que vuelvan a radicarse al país, deberán encontrarse inscriptos ante la autoridad oficial competente del país de residencia con anterioridad a los tres meses de la fecha de ingreso del ciudadano al país.

Ante el vencimiento del plazo otorgado por la Dirección General de Aduanas y la no presentación de la documentación, se procedió al secuestro de los automotores mediante orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda.

En caso de que la importación se realice desde un país donde no haya consulado, el interesado deberá completar una declaración jurada.
 

- Advertisement -spot_img