Aeropuertos Argentina 2000 participó del Congreso de Air Transport Association en Brasilia

Allí Aeropuertos Argentina 2000 presentó su plan de infraestructura, y disertó sobre la experiencia del pasajero y la sustentabilidad de las operaciones.

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, participó en el congreso de Air Transport Association (ALTA) que se realizó en Brasilia esta semana.

Este es un evento de vital importancia para la industria, ya que reúne a grandes operadores aeroportuarios y líneas aéreas con las que Aeropuertos Argentina 2000 trabaja en conjunto para desarrollar el turismo en la Argentina.

Ketchibachian formó parte del panel de Infraestructura en el que el CEO de la compañía explicó que “una mejor experiencia del pasajero aumenta la voluntad de volar” y dio detalles del plan de infraestructura que está llevando a cabo Aeropuertos Argentina 2000 en todo el país.

También enumeró los “notables avances de nuestros aeropuertos en materia de conectividad interna y hacia el mundo con terminales más eficientes, que cuentan con tecnología de vanguardia, garantizando así la seguridad operacional.”

Se están realizando obras de gran relevancia arquitectónica en gran parte de los aeropuertos de la concesión. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza está siendo transformado con un proyecto que incluye una nueva terminal de partidas y otra para arribos, y dos espigones para embarques.

Aeroparque está siendo intervenido desde diferentes ángulos: se están finalizando las obras de las nuevas subestaciones de balizamiento sur y norte, y actualmente están en construcción las veredas del sector sur para vincular peatonalmente la terminal con el parking Sarmiento, con iluminación, parquización y equipamiento urbano.

En el Aeropuerto Internacional de El Palomar se está desarrollando una nueva terminal en los hangares 7 y 8 ya existentes en la Base Aérea, que brindará servicios de alta calidad a los pasajeros que utilizan el primer aeropuerto low cost de la región y 6to aeropuerto entre los de más tráfico de la concesión.

También se inauguró la nueva terminal de pasajeros de Comodoro Rivadavia, primera 100% sustentable de la Argentina que cuenta con certificación mundial LEED (Leadership in Energy & Environmental Design); establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

Asimismo, se está trabajando en nuevas terminales en Jujuy, San Juan, La Rioja y Bariloche, incluyendo sus estacionamientos, sistemas viales y pistas. Todas estas inversiones son aliadas estratégicas de la producción, la industria y los servicios de las economías regionales.

El congreso es liderado por ALTA, una organización sin fines de lucro que coordina y encamina los esfuerzos y colaboración de sus miembros, con el fin de facilitar el desarrollo de una industria de transporte aéreo más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente en la región de América Latina y del Caribe.

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.