12.3 C
Buenos Aires

Aeropuerto de San Rafael cierra dos meses por mejoras

MÁS NOTICIAS

El aeropuerto Santiago Germano de la ciudad de San Rafael permanecerá cerrado e inactivo por las obras que se realizarán, a partir del 1 de febrero y hasta el 1 de abril, principalmente en la pista, la cual permitiría a albergar aviones de mayor porte para la llegada de turistas, informaron hoy desde el Municipio local. La inversión prevista es de 4600 millones de pesos.

Si bien las obras que se harán en el aeropuerto de San Rafael, en el sur de Mendoza, son para refuncionalizar la única estación aeroportuaria y contempla la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, nuevo sistema de balizamiento, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo, la inactividad del aeropuerto también trajo críticas por estar en plena temporada alta.

“Se incrementará el tráfico aéreo, lo que impactará en una mayor conectividad, fortalecimiento del turismo receptivo y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios”, expresaron las autoridades aéreas.

Las personas que hayan adquirido pasajes aéreos de San Rafael a Buenos Aires o de Buenos Aires a San Rafael con antelación al cierre del aeropuerto de Las Paredes, tendrán cubierto el traslado terrestre desde hasta el aeropuerto Francisco Gabrielli de la capital mendocina, y desde la capital provincial a San Rafael. 

El intendente Emir Félix culminó gestiones con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Aeropuertos Argentina 2000 y Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que garantizaron el traslado de los mencionados pasajeros durante el lapso de tiempo que permanezca cerrada la estación sanrafaelina.

Quienes estén incluidos entre los pasajeros que adquirieron tickets previo al cierre del aeropuerto y requieran de dicho traslado hacia o desde Mendoza, deben comunicarse a los teléfonos 2615206000 y 1165613717, o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img