Aeroparque: Se inauguró el Paseo de la Costanera

Son  2 hectáreas de las 6 que se ganarán al río de manera tal que permita continuar con la ampliación de Aeroparque que el Ministerio de Transporte de la Nación a través del ORSNA y junto a Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante.

Las obras permitirán resolver los problemas operativos que tiene hoy Aeroparque, mejorar la relación de la Ciudad con el río y brinda un nuevo espacio para que los ciudadanos disfruten de la costanera. Las próximas 2 hectáreas del Paseo estarán finalizadas hacia la segunda mitad de este año y las restantes, una vez que se finalice la obra del estacionamiento subterráneo.

El nuevo Paseo de la Costanera incorpora el monumento a Cristóbal Colón y le da un lugar protagónico, con extensos espacios verdes, muchos árboles, y cinco sectores bien definidos:

  1. Sector Colón
  2. Sector de las esculturas
  3. Sector de juegos
  4. Sector de los chorros de agua
  5. Sector del laberinto

Cada uno de estos sectores terminará en un muelle que simula un bote y balconea al río, con revestimiento de madera y barandas de hierro. El paseo estará cruzado por veredas que atraviesan los distintos sectores y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río. Estará iluminado con tecnología LED, tendrá bancos y espacios para sentarse y descansar y sanitarios

Desde su concepción, el proyecto buscó respetar y proteger a los árboles. Es por eso que la traza de las nuevas calles se diseñó en función de la línea de árboles de la avenida Costanera, para no sacar ningún árbol y que el impacto ambiental de la obra fuera el mínimo indispensable.

En el Paseo se plantarán una gran cantidad de árboles jóvenes, en su mayoría plátanos y jacarandás, y también se trasplantarán árboles que por diferentes motivos sean sacados de otros espacios de la ciudad; por ejemplo, ya fueron trasplantadas palmeras que estaban en la zona de la terminal de la base militar.

  • Se plantarán 268 árboles nuevos
  • Habrá 3667 metros2 de arbustos
  • Serán 30.541 m2 de área verde con césped

“Seguimos avanzando en todo el país con obras de infraestructura claves para que los aeropuertos puedan responder a la creciente demanda generada por la Revolución de los Aviones que impulsamos desde que asumimos. Aeroparque necesita seguir creciendo para que todos podamos viajar más cómodos, para poder brindar cada vez un mejor servicio a los pasajeros y poder operar de manera más ágil.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.