21.9 C
Buenos Aires

Aeroparque cerró sus operaciones para obras de remodelación en la pista y en la terminal

MÁS NOTICIAS

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

Conductores de Personal Aeronáutico paran el próximo martes y concentran en Ezeiza

Así lo anunció el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que realizará una medida de...

El Aeropuerto de Ezeiza reabre su Sala VIP

A partir del próximo miércoles, los pasajeros con membresía, convenios con bancos o quienes cuenten con el pase individual,...

Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en tanto que Aeropuertos Argentina 2000 será el encargado de concretarlas.

El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas a partir de hoy para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales, informaron a Télam fuentes de la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Las líneas aéreas que operan habitualmente desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ante una eventual reanudación de los servicios aéreos en las próximas semanas, éstos estarán centralizados en esa estación aérea hasta tanto Aeroparque vuelva a estar en condiciones de operar.

Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, por lo que la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.

Estas remodelaciones permitirán aumentar la categoría del aeropuerto y posibilitará las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.

También se ampliará el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se instalará un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.

El 12 de mayo pasado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que se postergaba hasta el 1 de diciembre el retorno de los vuelos regionales desde Aeroparque, que fueran trasladados a Ezeiza desde abril del año pasado.

A partir de esa fecha, Aeroparque volverá a contar con servicios a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y se sumará Perú.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -