Aeronavegantes se declaró en alerta y movilización

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, llevó a cabo asambleas esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery contra las medidas de Dietrich para el sector. El gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, ante algunas demoras en los vuelos programados.

De la asamblea participaron tripulantes de las distintas empresas, que se pronunciaron en contra de la decisión del Ministerio de Transporte de eliminar la tarifa mínima para pasajes de vuelos de cabotaje. “Desde Aeronavegantes nos declaramos en estado de alerta y movilización en defensa de los puestos de trabajo de calidad y nuestras condiciones laborales”, expresó Brey.

El también secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) añadió: “El modelo de comercialización low cost debe cumplir reglas claras, tal como lo hacen todos los demás operadores aéreos, y no bajar los estándares de la industria en perjuicio de sus trabajadores. Del mismo modo, exigimos que se garantice el derecho a tener representación gremial desde el sindicato en actividad”, concluyó.

La acción gremial comenzó cerca de las 6.30 y generó algunas demoras en las operaciones habituales, por lo que se dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por Aeronavegantes: “Nosotros planteamos una asamblea sin un impacto fuerte en los pasajeros, porque entendemos que ellos no son el foco de nuestro conflicto”, aclaró Alejandro Kogan, secretario adjunto del sindicato.

Andrés Junor, secretario gremial, enfatizó que la lucha es a favor de la continuidad laboral: “Nuestra postura ante las low cost que avaló el ministro Dietrich no va en contra de los pasajeros, pero reclamamos porque se ven amenazados los puestos de trabajo. Quieren precarizar la industria aeronáutica”.

La excesiva desregulación del mercado y su consecuente perjuicio sobre las aerolíneas tradicionales y sus trabajadores deben ser un tema serio de agenda para el Ministerio de Transporte”, cerró Brey la jornada y adelantó que continuarán las asambleas informativas en la sede del sindicato para debatir y determinar en unidad el camino a seguir.