Aeronavegantes reclama a LATAM el pago del 100% de los salarios

Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)

Tras la intimación efectuada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a la línea aérea, el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina reclamó que la compañía cumpla con la resolución y pague la totalidad de la deuda salarial del mes de abril. 

El sindicato que conduce Juan Pablo Brey emitió un comunicado en redes sociales dirigido a Lan Argentina, en el que le solicita a la empresa el pago del 100% de los salarios adeudados. “Esta resolución resulta un aval contundente a la postura de la Asociación Argentina de Aeronavegantes como único sindicato con representación legitima de los Tripulantes de Cabina de Argentina, y un fuerte revés a las maniobras inconsultas e ilegales de la aerolínea”, indicaron.

El texto fue emitido tras darse a conocer la intimación a depositar íntegramente los salarios del personal emitida por la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni .

“Aeronavegantes estuvo en todo momento predispuesto a alcanzar acuerdos consensuados con LATAM Argentina, con el objetivo de preserver las fuentes de trabajo y sustento de sus afiliados”, sostuvieron desde el gremio aeronáutico que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

“A partir de esta resolución, contamos con que la empresa adopte una postura mas seria en su relacion con quienes la llevan delante, sus trabajadores.”, finalizaron desde la entidad gremial.