Aeronavegantes rechazó la desregulación de tarifas aerocomerciales

Juan Pablo Brey , Secretario General de Aeronavegantes
Juan Pablo Brey , Secretario General de Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey rechazó hoy la decisión informada por el Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich de eliminar la tarifa mínima de referencia para pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje nacional.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con una  medida que es contraria al compromiso expresado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Transporte, resultando además perjudicial  para todas las empresas del sector y sus trabajadores” argumentó Brey.

“Es inaceptable la doble vara aplicada por el Gobierno que mira para un costado ante el modelo precario de las Low Cost que van en perjuicio de las aerolíneas que vienen sosteniendo hace años el mercado aerocomercial”, agregó el dirigente sindical.

“Vemos con preocupación que medidas como ésta puedan afectar seriamente el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales” expresó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

Asimismo, desde Aeronavegantes destacaron en un comunicado que “como representantes de los trabajadores somos quienes tenemos el deber de cuidar la seguridad de nuestros representados, sus fuentes de trabajo de calidad, y condiciones laborales”

“Los sindicatos apostamos al desarrollo de la industria y la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de calidad, por lo que toda Aerolínea que vuele en nuestro territorio debe cumplir con las normativas vigentes, tanto laborales como operativas, fundamentalmente aquellas que garantizan la seguridad aérea”, finalizaron desde el gremio.

 

La decisión del Ministerio de Transporte

Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich informaron que en el marco de “La revolución de los aviones” esperan que con esta medida “cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y una mejor conectividad aérea”

“Se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos. De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión”, se informó desde el Ministerio mediante un comunicado.