Los Aeronavegantes aseguran que “LATAM viola la Conciliación Obligatoria”

El gremio encabezado por Juan Pablo Brey repudió un comunicado interno de la compañía, del cual sostienen que “no solo es una ruptura de la buena fe de las negociaciones, sino que además es una lisa y llana mentira”

La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció hoy la “violación” por parte de LATAM Argentina de la medida de Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación ante el conflicto paritario, y adelantó que recurrirá a las autoridades de la cartera laboral.

El gremio conducido por Juan Pablo Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), publicó un texto hoy en sus redes sociales señalando la existencia de un “comunicado interno que lleva la firma del Señor Petazzi”, del cual sostienen que “no solo es una ruptura de la buena fe de las negociaciones, sino que además es una lisa y llana mentira”.

“No es la primera vez que LATAM busca, faltando a la verdad y a través de comunicados internos, desviar la atención, sacarse de encima la responsabilidad y confundir a sus trabajadores, subestimando además su inteligencia”, repudiaron en la declaración firmada por la Secretaría Gremial de Aeronavegantes.

“Quien instruyó al Sr. Petazzi a mentir deliberadamente, no va a lograr por ese medio que renunciemos a la totalidad de nuestro legítimo reclamo salarial. Hace tiempo que la compañía perdió la credibilidad y la confianza de los tripulantes de cabina”, expresaron.

La medida de Conciliación Obligatoria fue dispuesta el pasado 27 de diciembre por la cartera laboral, dejando sin efecto el paro de 24 hs. que el gremio había anunciado para dicha jornada ante el estancamiento de las negociaciones paritarias.

Desde Aeronavegantes enfatizaron que “la postura de la Aerolínea y su oferta salarial no puede ser otra que la de recomponer por completo el efecto de la inflación. y atenerse además a la realidad económica de nuestro país durante el año que comienza. Es inadmisible que los trabajadores financien a la empresa con el fruto de su esfuerzo”.

“Seguiremos adelante con nuestras exigencias salariales hasta situar las remuneraciones en el nivel de mercado que deben estar, y con el objetivo de que el durísimo desfasaje que sufrimos hoy no vuelva a repetirse”, concluyeron.