Aeronavegantes junto a Hugo y Pablo Moyano rechazaron la política aerocomercial

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey mantuvo hoy un encuentro con los dirigentes Hugo y Pablo Moyano en la sede central del gremio de Camioneros, junto a tripulantes de cabina de las empresas Andes y Avianca. La reunión se centró en el rechazo a las políticas de despidos y precarización laboral que atraviesa el sector aerocomercial en su conjunto y a lo que calificaron como la “caída de la mentira de la revolución de los aviones que pregonó el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich”

“Esta reunión fue clave para dialogar sobre la crisis de la política aerocomercial impulsada por el gobierno nacional, que trae aparejada despidos y falta de pago de salarios que están atravesando las dos empresas. El apoyo de ambos dirigentes gremiales fue total frente al avance de los empresarios que ponen en riesgo la continuidad laboral de cientos de familias” expresó Brey.

Juan Pablo Brey, Secretario General de Aeronavegantes junto a Hugo Moyano y Pablo Moyano

Cabe recordar que Aeronavegantes se encuentra en estado de “alerta y movilización” desde la semana pasada. El pasado viernes realizó una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.

Por su parte Pablo Moyano, a cargo de la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) sostuvo: “Nuestra ITF se compromete con la lucha de Avianca y Andes como con la de los distintos gremios aeronáuticos y se solidariza con las acciones sindicales que realicen en defensa de los puestos de trabajo de calidad y los derechos laborales.”