Aeronavegantes expandió su formación de tripulantes de cabina a Neuquén

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que nuclea a los tripulantes de cabina de todo el país y es conducida por Juan Pablo Brey, realizará este martes la entrega de 38 diplomas a quienes cumplieron el primer curso presencial de Tripulante de Cabina brindado en la provincia por el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA), dependiente del gremio, y otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Antes, los neuquinos solo podían hacer el curso a distancia. Ahora, gracias a la gestión que hicimos desde Aeronavegantes, y con ayuda de autoridades de la provincia y la ANAC, pudimos abrir una sede del IFPA para que la formación profesional de los TCP sea presencial e incluya los mismos parámetros de profesionalismo que en Buenos Aires y otros lugares del país” aseguró Juan Pablo Brey, secretario general del gremio.

Juan Pablo Brey, Secretario General de AAA
Juan Pablo Brey, Secretario General de AAA

La ceremonia, tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (ubicado en Mitre y Santa Cruz). Del evento participarán además de Brey, el intendente de la Ciudad de Neuquén Mariano Gaido, el secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y hermano del gobernador de Neuquén Pablo Gutiérrez Colantuono, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Edgardo Castillo, el director provincial de Aeronáutica Neuquén Guillermo Zahn, el jefe de operaciones de Aeronáutica Neuquén Gastón Enrique Vilo, el director provincial de aeródromos Ariel Ribera, el jefe de aeropuertos de la ANAC Juan Franke, el administrador de Aeropuertos de Neuquén S.A. Sergio Sevenant y el presidente de la Cooperativa Servicios Aéreos Neuquén Walter Gómez.