Aeronavegantes acordaron con Aerolineas Argentinas-Austral

Fijaron con la aerolínea un plazo tope hasta marzo para cerrar la recomposición salarial definitiva, descartando por el momento adoptar medidas de fuerza. El acuerdo anunciado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey  contempla el cumplimiento de la deuda por cláusula gatillo que el gremio reclamaba desde Octubre de 2018. Así, la pauta salarial alcanza un 43% absorbiendo la inflación y destraba parte del conflicto. 

Asimismo, desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina comunicaron que “no están dadas las condiciones para firmar un acta final de acuerdo paritario, pero este paso intermedio permite dejar atrás la causa que dio origen al conflicto, pautar sumas a cuenta y fijar como tope el mes de marzo para dar cifras definitivas al acuerdo octubre 2018/octubre 2019”.

 

“Queda claro que el acuerdo sobre este punto, justo reclamo de los trabajadores, no subsana ni resuelve la paritaria actual, vencida desde el 1 de octubre”, reconocieron desde el gremio. “Seguiremos trabajando sin pausa para defender los derechos laborales de todos los tripulantes de cabina”, finalizaron.