La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), conducida por Rubén Fernández, anunció la suspensión de las medidas de fuerza llevadas a cabo desde el martes, como producto de la Conciliación Obligatoria dictada esta tarde en el ministerio de Trabajo de la Nación luego de una reunión conciliatoria entre miembros de la empresa Intercargo y dirigentes gremiales.
“La empresa no quería asumir el conflicto, estamos conformes con la mediación que dio el ministerio. Hoy dimos un paso hacia adelante que esperemos sea el primer escalón para llegar a un acuerdo justo” destacó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la UPSA.
La medida de fuerza comenzó el martes por la mañana en reclamo a la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el despido injustificado de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días. "Sobre los dos compañeros despedidos, la empresa deberá retrotraer sus acciones dejando sin efecto los despidos” aseguró Uhrich.
Anoche el cuerpo de delegados del gremio envió una nota a empresas, autoridades y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), destacando que “no nos responsabilizaremos por ningún incidente o accidente aeroportuario que pueda ocurrir mañana (por hoy) como consecuencia de la falla de los equipos durante la operatoria de los mismos, debido al mal estado en que se encuentran”.
.