12.1 C
Buenos Aires

Aeronáuticos le pidieron al Gobierno “prudencia y diálogo” para garantizar trabajos en LAN

MÁS NOTICIAS


La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) liderada por Edgardo Llano, realizó en la mañana de ayer una asamblea en el sector “C” de Espigón Aeroparque, solicitando diversas reuniones a los distintos estamentos gubernamentales por el riesgo de perdida de puestos laborales en la empresa Lan. Anoche fueron recibidos en el Ministerio de Economía por el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof, la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el director del O.R.S.N.A., Gustavo Lipovich, a quienes le manifestaron “la preocupación por la continuidad de los 3.000 puestos de trabajo de Lan Argentina, que según sus directivos se encuentran en peligro por el hostigamiento del Gobierno Nacional” aseguró Llano.


En ese sentido el líder de la FAPA aseguró que “los funcionarios manifestaron que garantizan totalmente la fuente de trabajo, asimismo explicaron que la restructuración del Aeroparque Metropolitano es un proceso que recién se inicia el 1º de agosto, con lo que descartaron cualquier posibilidad de desalojo inmediato del Hangar, ya que están abiertas todas las instancias de negociación con la empresa, pero que a pesar de las convocatorias realizadas para discutir la situación, los representantes de Lan no concurrieron a las citas”.


En ese marco, Llano determinó que “instamos a las partes a negociar con la prudencia y sabiduría que la ocasión amerita. Somos acérrimos defensores de la política de recuperación para el estado de actividades estratégicas que cimienten la soberanía nacional, pero ello no tiene que ser la excusa para justificar la destrucción de fuentes de trabajo genuinas”.


Finalmente el dirigente agregó “no somos ni lobistas ni garantes de la rentabilidad de ninguna empresa privada. Reiteramos lo que venimos sosteniendo desde el principio de esta situación, la F.A.P.A. en su conjunto, defenderá y respaldará todos y cada uno de los puestos de trabajo de nuestros compañeros aeronáuticos, sea quien sea el que los quiera poner en peligro.
 

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img